Las multas del radar de Chimpay que se hicieron hasta el viernes, se pagan

Ante la catarata de consultas de automovilistas de la zona sobre la suspensión del radar de Chimpay, el intendente Hugo Funes confirmó que, aunque no fueron notificados, el aparato dejó de funcionar, pero que las multas que se hicieron hasta el viernes hay que pagarlas.

«Radar en situación irregular por varias razones probadas y la pregunta lógica es , LAS MULTAS realizadas , SON LEGALES ???? Y de ser así , que se debe hacer ??? Un reclamo ?? Una demanda judicial por daños y perjuicios ,??» , fue uno de los tantos comentarios de los lectores de rionegro.com.ar

Funes informó que «nos enteramos por los medios de comunicación sobre la suspensión, a nosotros nadie nos informó nada. De todas maneras, decidimos levantar el radar y estamos haciendo las consultas en Buenos Aires para ver qué pasa».

Sobre el cobro de las multas, el intendente aclaró que como hasta el viernes el radar estaba habilitado, «no hay razón para que las multas se dejen de pagar. Hasta ese día hay que pagarlas».

» Y ahora… devuelven la plata recaudad con las multas???«, se preguntó otra lectora. Funes fue claro: «El radar estaba habilitado, así que las multas que se hicieron, estaban bien hechas y si ya se pagaron, no hay razón para devolver la plata».

El jefe comunal minimizó las versiones sobre una alta recaudación a partir del cobro de las multas. «Somos un pueblo chico y pobre. Lo que se saca va para ayuda social. Acá hay muchos trabajadores rurales que no tienen ni para comprarle útiles a sus hijos. El objetivo no era recaudar, sino mejorar la seguridad de los vecinos.

El viernes, la Defensoría del Pueblo de Río Negro informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió por 6 meses la autorización y homologación del uso de los cuatro radares ubicados en Chimpay. https://www.rionegro.com.ar/detectaron-irregularidades-y-quedo-suspendido-el-radar-de-chimpay-932446/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios