Las naftas ya llegan a los surtidores

CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL (ACC) – A ritmo lento comienza a normalizarse la llegada de combustibles a los surtidores de las estaciones de servicio de la comarca petrolera que tienen bandera de Repsol YPF.

Las largas filas de automovilistas que llegaron a esperar hasta 5 horas de turno para cargar nafta en la única expendedora de la ESSO, ya no se observaron ayer.

Después de varios días de desabastecimiento, en especial en las naftas -el gasoil no resultó tan escaso- los automovilistas advirtieron como de a poco se normalizaba la situación. Sin tregua, los despachantes estuvieron todo el día atendiendo a los vehículos cuyos conductores llegaban para llenar los tanques.

En las 3 estaciones de servicio que pertenecen a la empresa Bases, se habían dividido el tipo de combustible para vender, mientras que en unas la existencia era de gasoil en las otras la venta era de naftas súper y normal. Aunque los camiones cisterna arribaron abastecer, la continua cantidad de rodados vaciaba el contenido de los surtidores.

Ayer se conocieron otras declaraciones de rechazo a los hechos violentos del jueves en el ingreso al complejo de Repsol YPF. Desde el Concejo Deliberante de Huincul, se aprobó una comunicación por unanimidad en la que se dejó en claro que la «metodología utilizada afecta a Huincul perjudicando a la comunidad en su conjunto y que es necesario instar al diálogo para preservar la pacífica convivencia social en beneficio del interés general». Entonces, se solicitó a las partes accedan a conformar una «mesa de diálogo a la mayor brevedad, adoptando las medidas conducentes para ello».

El comité de la Unión Cívica Radical de Cutral Co repudió «enérgicamente los hechos de violencia generados cuando de una forma artera y cobarde se pretendió desactivar la protesta que los docentes llevaban a cabo». Héctor Fernández, en calidad de presidente del comité, sostuvo el repudio al accionar «de estos grupos de presión, verdaderas patotas organizadas, que empleando una metodología, que creíamos desterrada, en nuestro país, se transforman en el brazo ejecutor de política coercitivas y represivas que sistemáticamente han empleado gobiernos totalitarios de claro sesgo antidemocrático».

Nota asociada: CONFLICTO DOCENTE : Silvestrini le puso tope a los salarios de los maestros

Nota asociada: CONFLICTO DOCENTE : Silvestrini le puso tope a los salarios de los maestros


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora