Las novedades del automovilismo el fin de semana

‘Extreme E’ confirmó que está buscando destinos alternativos para las dos últimas pruebas de su primer certamen, que estaban previstas para octubre en Brasil y diciembre en Argentina. Fue luego de supervisar la situación de la pandemia y su evolución en Sudamérica.

Ante un panorama complicado, la categoría decidió postergar su visita a la región y se están buscando otros lugares, entre ellos las Western Isles, en Escocia, que deberá tomar las fechas otorgadas a los organizadores sudamericanos del 23 y 24 de octubre con el ‘X Prix del Amazonas’ y del 11 al 12 de diciembre con el del ‘Glaciar en la Patagonia Argentina’.

“Estuvimos estudiando todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y nos decidimos por tomar esta decisión preventiva acerca de las pruebas en América del Sur este año”, expresó Alejandro Agag, CEO de Extreme E, en relación con la cancelación por este año de ambas fechas.

El directivo y promotor español dejó en claro que “esta decisión no se tomó a la ligera, pero las recomendaciones y restricciones de viaje nos impidieron visitar las zonas de las pruebas con antelación para llevar a cabo las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente importantes debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones”.

El Extreme E completó dos de sus cinco X Prix en su certamen inaugural en el Desierto en Arabia Saudita y el Océano en Senegal, y está en plena planificación de de la prueba del Ártico, que será en agosto en Groenlandia.

Rally

Los argentinos se destacan en las pruebas de rally raid. Lucio Álvarez, en autos, y Manuel Andújar, en cuatriciclos, se impusieron ayer en la prueba que se cumplió en Kazajistán, como preparación para la próxima edición del Dakar que se disputará en enero en Arabia Saudita.

La prueba, que se cumplió en el desierto kazaco reunió a numerosos pilotos y equipos que se alistan para el Dakar, lo que le dio más relieve a la conquista de los argentinos después de un gran trabajo.
Álvarez, ausente varios años de las pruebas de rally raid, decidió volver al Dakar, por lo que concretó su regreso en el Rally de Kazajistán, con una Toyota Hilux del experimentado equipo Overdrive.

En motos, otra de las categorías destacadas y con buena cantidad de participantes, Luciano Benavides quedó sexto con la Husqvarna oficial y Franco Caimi, con la Hero, fue octavo. Ganó Ross Branch, seguido por Mattias Walkner y Adrien Van Beveren.

Superbike

Razgatlioglu ganó en Mosano.

Con un gran desempeño, Toprak Razgatlioglu, se quedó con la victoria en la súper pole y en la segunda final en el circuito de Mosano, que le dio a Yamaha su primera victoria en el Mundial de Superbike, donde otra vez estuvo ausente el argentino Leandro Tati Mercado.

El turco ganó tras imponerse en un mano a mano con Michael Rinaldi. El ganador dio el paso decisivo en la vuelta 9, con una gran maniobra. Fue su primera victoria en la temporada del Mundial de Superbike poniendo fin al dominio de Kawasaki y Ducati en 2021. Tercero quedó Roa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios