Las nuevas especies del reino animal y vegetal

Todos los años se identifican cientos de especies. Aquí, el “top ten” del 2013.



1
#

El simpático olinguito sudamericano lidera la lista. Mamífero y carnívoro, vive escondido en los árboles de los Andes.

2
#

A más de 900 metros de profundidad en cuevas de Croacia viven estos caracoles translúcidos.

3
#

El nuevo crustáceo transparente (Liropus minusculus)

4
#

La increíble capacidad de camuflarse del geco del Cabo Melville (Saltuarius eximius) de Australia

CIENCIA

La famosa lista de las nuevas especies descubiertas, que en base a la selección de un equipo internacional, publica anualmente la Universidad de Arizona incluye desde un pequeño mamífero que parece un peluche hasta un árbol tailandés que había pasado inadvertido y del que sólo quedarían unos 2.500 ejemplares.

He aquí la nómina completa:

• El olinguito sudamericano vive escondido entre los árboles de los Andes y hacía 35 años que no se descubría un animal carnívoro en este lugar del planeta.

• El geco del Cabo Melville (Saltuarius eximius), que se camufla con las hojas. Espera a sus presas (insectos) en las superficies verticales de las rocas y árboles del noreste australiano.

• Un nuevo crustáceo (Liropus minusculus) es el más pequeño de su género y es oriundo de las aguas de California

• Con sus 12 metros de alto, el enorme árbol dragón (Dracaena kaweesakii) de Tailandia es una incontestable evidencia de que no todas las especies aún por descubrir son microscópicas.

• El hongo Penicillium vanoranjei toma un color naranja muy brillante cuando se produce en colonias y por eso fue apodado “orange”. Fue hallado en Túnez.

• Una nueva avispa parasitoide de Costa Rica, Tinkerbella nana, fue nombrada en honor de Campanilla (Tinkerbell) el famoso personaje de Peter Pan.

• A una bacteria recién descubierta (Tersicoccius phoenics) se la conoce como “microbio de los cuartos limpios”, porque resisten los intentos de esterilizar lugares como las salas de ensamblaje de naves espaciales, donde fueron detectadas.

• Entre las criaturas unicelulares, un protozoo de entre 4 y 5 cm del Mediterráneo (Spiculosiphon oceana) es un gigante.

• La primera anémona marina que vive en el hielo (Edwarsiella andrillae) fue fotografiada bajo un glaciar en Antártica.

• A más de 900 metros de profundidad viven unos pequeños y hermosos caracoles, zospeum tholossum. Fueron hallados en las cuevas croatas de Jama-Trojama (Fuentes: ABC, El Mundo).


Comentarios


Las nuevas especies del reino animal y vegetal