Las nuevas licencias de taxis serán para los choferes

El intendente Weretilneck se lo confirmó al Sindicato de Peones



CIPOLLETTI (AC).- El Sindicato de Peones de Taxis logró que el intendente Alberto Weretilneck se comprometa a entregar a los choferes las 78 nuevas licencias. Falta, sin embargo, que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa para que la nueva ordenanza regule el servicio.

Así lo anunció el delegado local del gremio, Roberto Palacios. Aseguró que recibieron una nota firmada por Weretilneck donde se compromete a "entregar al sindicato las licencias".

Luego de esta confirmación, los taxistas comenzaron a reunirse para definir a quiénes serán entregadas: en la ciudad hay alrededor de 400 peones y los nuevos taxis serán cerca de 80.

En principio se analiza el tema de la antigüedad y que los beneficiarios tengan como único ingreso económico la actividad del taxi.

Si bien la relación entre la municipalidad y el sindicato parecería estar en buenos términos, el Ejecutivo tiene todavía un frente de conflicto y es con los actuales propietarios de las licencias.

Los titulares amenazaron con "tomar medidas sorpresivas" de no obtener respuestas a las críticas que realizan al proyecto de ordenanza. Esta situación podría dilatar la decisión del Deliberante.

Entre las objeciones que plantean está la relacionada a la forma de instrumentación del sistema de seguimiento satelital. Los propietarios no quieren que "el control del servicio lo realice el municipio sino la policía provincial".

También critican la decisión de quitar las licencias de conducir a los taxistas que cometan tres infracciones al año y la entrega de las nuevas licencias porque "producirá un desequilibrio económico al sector".


Comentarios


Las nuevas licencias de taxis serán para los choferes