Las nuevas tecnologías no desplazan a las agencias

Una de las conclusiones del foro en Bariloche.



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El jefe de Gabinete cerró el encuentro mundial.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB/Télam).- El jefe de gabinete Aníbal Fernández cerró el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias que durante tres días se llevó a cabo en el hotel Llao Llao, próximo a esta ciudad. El evento reunió a más de un centenar de representantes de numerosas agencias internacionales de prensa, muchas de ellas oficiales de los gobiernos. Entre las conclusiones se destacan recomendaciones para mejorar la libertada de expresión y el derecho a la comunicación, la incorporación de nuevas tecnologías, en especial las que están vinculadas a internet y también la necesidad de que la información llegue a más ciudadanos en todo el mundo. Entre los diferentes paneles los asistentes destacaron el que fue coordinado por Farid Ayar (secretario general de la Federación de Agencias de Noticias Árabes – FANA), denominado “Capacitación para el nuevo periodismo”, que estuvo integrado por Monique Villa (de la fundación Thomson Reuters); Robert Holloway (presidente de la fundación AFP); Andrea Rübenacker (jefe división África, DW-Akademie) y Günther Cyranek (consejero de comunicación de Unesco para el Mercosur). También se destacó el panel “Nuevos productos y servicios de los nuevos medios”, dirigido por Giulio Pécora (asesor de ANSA) con Lola Álvarez (directora general agencia EFE); Stefano Spaggiari (CEO, Expert System); Stéphane Guerillot (director del IPTC); Wolfang Nedomansky (CEO de Minds International) y Tony Gillies (jefe de redacción, AAP) como panelistas. El cierre estuvo a cargo de Aníbal Fernández, quien aseguró que “las redes sociales nunca podrán suplantar a las agencias de noticias”, aseguró que “los periodistas de las agencias son irremplazables”, aunque repitió sus clásicas críticas a los grandes medios argentinos y posteriormente, en diálogo con la prensa local, negó que la visita de Néstor Kirchner a General Roca implique un respaldo a Carlos Soria.


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Las nuevas tecnologías no desplazan a las agencias