Las obras



NEUQUEN (AN).- En los próximos dos años la municipalidad invertirá 52.000.000 de pesos en asfaltar 940 cuadras, que se sumarán a los más de 61.000.000 de pesos comprometidos en 2005 en otras 1.000 cuadras. En el período 2004-2007 volcó en estas obras 116.000.000 de pesos en 23 barrios de la capital. El plan de pavimentación incluye trabajos de recambio de redes de agua, de cloacas y de desagües pluviales.

Vestido de impecable traje color marrón y corbata al tono, el intendente Horacio Quiroga detalló con precisión todas las obras “emblemáticas” de su gestión. Se adjudicó haber hecho de Neuquén una “ciudad previsible, con equilibrio fiscal y tentadora a los inversores privados”. Sin modestia también se adjudicó la iniciación de una política de reconversión económica y productiva para cuando lleguen los tiempos de “las vacas flacas a la provincia”, en alusión al agotamiento de los recursos hidrocarburíferos que, hoy por hoy, tienen un horizonte de poco más de diez años. En esta línea habló de un vuelco de la actividad hacia el turismo, los servicios recreativos, culturales e inmobiliarios, y también a servicios relacionados con el deporte y la salud.

Entre los logros, se refirió al Plan Comer en Casa que abarca la asistencia alimentaria con tickets sociales y “eliminó al punterismo”, los centros integrales en los barrios, el control nutricional con un equipo de 12 pediatras y generalistas, y el control odontológico “móvil” con convenio con la facultad de Odontología de La Plata que llega a 5.000 beneficiarios.

También se adjudicó la promoción del Paseo de la Costa y se mostró generoso ante el público al indicar que dio participación a la provincia en este emprendimiento.


Comentarios


Las obras