Las obras de agua acentuaron el discurso de apertura de sesiones en Cutral Co

El presidente del Deliberante, Cristian Perotti a cargo del Ejecutivo en Cutral Co fue el encargado de abrir las sesiones ordinarias de este 2019. El intendente José Rioseco estuvo ausente por la licencia.  En el discurso, hubo referencia y críticas hacia el partido provincial de manera indirecta.

El discurso fue pronunciado por Cristian Perotti.  Foto Andrea Vázquez

El discurso fue pronunciado por Cristian Perotti. Foto Andrea Vázquez

El presidente del cuerpo, Cristian Perotti dio el discurso de apertura del período 2019 del Deliberante. Lo hizo porque está a cargo del Ejecutivo, ante la licencia solicitada por el intendente José Rioseco que está en el último tramo de la campaña proselitista. Se respetó el corrimiento natural de autoridades, se incorporó el edil suplente Héctor Almendra y el bloque del MPN tuvo una falta: Julio Almendra, quien justificó su ausencia porque también es candidato a repetir un período en su banca.

El discurso de Perotti se apoyó en el detalle de la obra pública ya ejecutada, los que están en marcha y las previstas para este año.

Entre ellas, las relacionadas con la provisión de agua. Al reservorio de 2,5 millones de litros y su automatización que permitirá asegurar la llegada del agua para la zona alta en el sur del ejido urbano, y que favorecerá a los barrios Pueblo Nuevo, Unión, Brentana y Progreso con una inversión de 35.600.000 de pesos. Perotti especificó que se verán beneficiados 2.800 vecinos. “Esto marca una línea política. Es una necesidad concreta, son 2.800 personas que se ven beneficiadas. No es realizar obras por realizarlas”, resaltó.

Mencionó que se ejecutarán extensiones de redes y nuevos troncales en Brentana, Progreso, Pueblo Nuevo, Unión y la novedad fue la Colonia 2 de Abril. Para este caso el presupuesto se ubica en los casi 27 millones de pesos y consistirá en 17 mil metros lineales, con 5.700 beneficiarios.

“Lo remarco porque fuimos muy criticados cuando se implementó el cobro del agua, a todos nos cuesta pero tiene un contenido claro: es para seguir con las obras”, apuntó.

La pavimentación y el cordón cuneta, también fueron anunciados para este año.

Finalmente, Perotti y ya en obvia alusión a la campaña proselitista y los dichos del candidato del MPN, sin nombrarlo, especificó que “si cada funcionario supiera donde está parado y cumpliera la mitad de las obligaciones a su cargo este país sería mejor”.

Además de los funcionarios del Ejecutivo, asistió el parlamentario, Ramón Rioseco; el intendente de Huincul, Juan Carlos Giannattasio y autoridades de entidades intermedias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios