Las obras serán adjudicadas a empresas regionales



JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El nuevo edificio del CEI San Ignacio, cuya construcción comenzará en los próximos días, tendrá una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados entre aulas, sector administrativo y espacios de uso común. El área pedagógica contará con una biblioteca y nueve aulas destinadas a laboratorio, ciencias naturales, plástica, música, ciencias sociales, multimedia, informática, matemática y lengua.

Según indicó la empresa Chevron Argentina, que solventará y dirigirá la obra, la construcción se realizará siguiendo con las “más altas medidas de seguridad y estándares de calidad que caracterizan a Chevron”.

La alianza entre Chevron y la Fundación Cruzada Patagónica se ha formalizado a través de una escritura de donación con cargo. Así, la compañía donará los fondos para la reconstrucción de la escuela y, a su vez, asumirá un compromiso en la construcción y supervisión de la obra.

Para llevar adelante el proyecto se ha creado un comité de supervisión compuesto por dos integrantes de la Fundación Cruzada Patagónica y dos de Chevron. Ese comité tendrá a su cargo el análisis de cada uno de los pasos en forma conjunta, para tomar las decisiones pertinentes en todas las etapas de la construcción.

La obra y la inspección completa se adjudicarán a empresas regionales vía proceso de licitación. De hecho, los sobres ya se han presentado y en breve se conocerá a los adjudicatarios.


Comentarios


Las obras serán adjudicadas a empresas regionales