Las orcas dieron espectáculo durante el fin de semana

Un grupo de orcas fue observado por varias personas, desde El Cóndor hasta La Lobería, durante el sábado y el domingo.



#

En El Cóndor se vieron desde la playa El Faro.(Foto: Gentileza )

No es común observar orcas en nuestras playas, incluso no es nada fácil en El Cóndor, que se encuentra a 60 kilómetros de Viedma, pero ellas se mostraron igual y cuando mucha gente disfrutaba de la cálida temperatura del sábado.

Los primeros avistajes se dieron en El Cóndor, en el sector El Faro. También se vieron en las diferentes playas, aunque en El Espigón observaron a una de las orcas ”jugar” con su comida. “Se pudo ver una orca revoleando un lobo marino por el aire. Todo eso mientras algunos surfeaban, otros pescaban y otros tomaban mate bajo la sombrilla..Uno de los tantos espectáculos de la naturaleza que nos regala el vivir en este lugar maravilloso”, aseguró Galdi Toledo en las redes sociales.

Gentileza Verónica Seijas

La atracción de estas orcas por la zona es que a 60 kilómetros de Viedma y a 30 kilómetros de El Cóndor, se encuentra el Área Natural Protegida Punta Bermeja que es considerada una de las colonias de lobos marinos de un pelo más grande del planeta.

Punta Bermeja alberga de forma permanente a más de 4500 individuos y en épocas de reproducción a más de 7500. Ese aumento se da entre noviembre a marzo, y termina siendo un buen número para que las orcas realicen varios ataques con el objetivo de alimentarse y enseñar a los más jóvenes del grupo.

Es que la forma de caza se va pasando de generación en generación y es muy común que las orcas se alimenten de cachorros de lobos.


Comentarios


Las orcas dieron espectáculo durante el fin de semana