Las orcas estuvieron de visita por La Lobería

Estuvieron estos días en la zona de la reserva, a unos 60 kilómetros de Viedma, pero no cazaron.

Un grupo de orcas sorprendió a visitantes, pescadores y surfistas nadando en un vasto trayecto y muy cercano a la cosa, desde La Ensenada hacia el este, pero esta vez no se detuvieron a cumplir el rito natural de alimentarse de lobos marinos en la reserva faunística de Punta de Bermeja que queda a unos 60 kilómetros de Viedma y a 30 de El Cóndor.

Foto: gentileza Fernando Mariño.

El sábado, guarda ambientales de la reserva divisaron al primer grupo que tenía el mismo rumbo, e incluso uno de los ejemplares estuvieron a 20 metros de los surfistas que practicaban sobre las olas de Playa Bonita. Luego se dispersaron en la vista de quienes estuvieron en ese sector de los acantilados rionegrinos.

Su aparición es de relativa frecuencia para la mayoría de los visitantes a estas playas, sin embargo los especialistas y habitantes de la villa marítima de La Lobería conocen perfectamente que en esa temporada suelen acercarse a la costa rionegrina.

Esta vez los lobos de la reserva quedaron a salvo de todo, y “no se produjeron cacerías”, indicó a RÍO NEGRO el guarda ambiental Fernando Mariño.

Foto: gentileza Fernando Mariño.

Si bien se vieron ejemplares machos, que seguramente rondan en las cinco toneladas de pesa, el grupo estuvo integrado este domingo por hembras y sus crías. Pudieron contarse hasta casi una decena de ejemplares.

Para Fernando Arias, quien vive allí todo el año y las observó desde la ventana de su casa construida sobre el acantilado, “no es nada nuevo porque es propio de acá” sin embargo reflexionó señalando que “como siempre pienso en los pibes de Viedma que tendrían que ver estas cosas como algo natural del lugar de donde son. Invertir en abrirle el recurso a la gente, que es de ellos por ser de acá, y el mar siempre es increíble”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios