Mañana habrá cortes de puentes y calles frente a un hipermercado de Neuquén

Será la continuidad de la jornada de lucha que comenzó esta mañana con una marcha a la Casa de Gobierno, donde las organizaciones sociales permanecieron hasta el mediodía.

Actualizada 12.50 hs.-

Las organizaciones sociales volvieron a salir a la calle en Neuquén para reclamar por puestos de trabajo y reactivación de la obra pública. En esta ciudad los manifestantes se concentraron en avenida Argentina y Roca y marcharon hacia la Casa de Gobierno, donde permanecieron hasta el mediodía. Mañana la jornada de protesta continuará con un nuevo corte en el puente que une Neuquén con Cipolletti y otro en la calle Doctor Ramón, donde se realizará una olla popular frente a un hipermercado.

“Las organizaciones sociales y las gestiones ceramistas venimos realizando diferentes movilizaciones masivas,cortes, acampes, desde hace mas de tres meses” pero “el Gobierno provincial hace oídos sordos ante esta situación”, expresaron las organizaciones en un comunicado de prensa.

Explicaron que “las más de 2.000 familias movilizadas” necesitan una solución al problema de falta de trabajo y de obra pública que garantice fuentes laborales. Recordaron que la provincia “en el último mes la inflación fue del 6%”, la más alta del país.

“La situación es tremenda ya que el hambre y la pobreza avanzan en los barrios. Las elecciones no solucionan los problemas que tenemos hoy. Exigimos una respuesta a nuestras demandas”, exigieron.

Durante la marcha, Antonella Escobar de Polo Obrero, cuestionó la oferta que le hicieron desde la Provincia. «El Gobierno nos ofreció dos mil pesos cuando a una familia con esa plata no llega a vivir una semana», criticó.

Alejandro López, secretario general del sindicato de ceramistas, aseguró que «el sindicato combativo es el el que protagoniza la lucha en la calle a diferencia de los Moyanos que colaboran con la burocracia sindical. Ellos están en una tregua absoluta con el gobierno», lanzó. Resaltó la unidad de los que tienen trabajo con los que no lo tienen y sentenció: «están recargando la crisis sobre nuestra espalda».

Sostuvo también que el gobierno provincial los «ha inundado con una campaña millonaria y para los compañeros que piden un trabajo genuino, que piden una asistencia social no tienen plata»

La diputada del Frente de Izquierda se hizo presente en la movilización. «Nosotros somos parte del sindicalismo combativo que hoy tiene una jornada de lucha en todo el país», manifestó. Resaltó que «cada vez más avanza la miseria» y sostuvo: «cada vez más nos alcanza la desocupación y al que tiene un trabajo no le alcanza para vivir porque la inflación no cesa». La dirigente se sumó al reclamo para que se abra una convocatoria por parte del gobierno y exigió, además, la reapertura de las mesas salariales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios