Las Pascuas llegan con iglesias vacías por el Covid-19

El Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, oficiará su misa de Ramos cámara de por medio. Las capillas usarán redes sociales.

Este año las celebraciones de las Pascuas católicas serán muy diferentes, por el aislamiento obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

La tradicional plaza San Pedro se verá vacía de fieles hoy, domingo de Ramos. El mensaje del Papa Francisco se podrá seguir a partir de las 7, a través del canal de Youtube del Vaticano, Vatican Media Live.

Posteriormente, el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto dará su misa, que se difundirá por internet y será transmitida por canal 6 de Cablevisión Digital y por canal 17 de Davitel.

Los obispos de la Patagonia difundieron ayer su mensaje a la comunidad. Resaltaron la importancia de releer el evangelio de San Juan en estos tiempos de pandemia y aislamiento social. En el mismo se recrea el momento de la crucifixión de Jesucristo, en el que su madre, la virgen María jamás se movía de su lado pese al inmenso dolor que sentía por ver a su hijo morir. “¿De dónde saca fuerza para estar allí? Porque no está sola, se deja sostener por otras mujeres, se une a ellas. Porque sabe que su hijo está sufriendo y saliendo de sí misma, pone en el centro de su vida a quien más sufre”, se cita en el evangelio.
5

“Por eso en tiempos de pandemia, queremos pedirle a Dios que nos regale un corazón de madre para que quedarnos en casa, no sea cerrar las puertas del corazón a los que más sufren, sino valorar la vida, cuidar a nuestros mayores y a los enfermos. No dejarnos vencer por el egoísmo, contagiarnos de solidaridad y compromiso responsable, animando a nuestro pueblo a crecer en fraternidad”, expresaron los obispos.

Y agregaron: “en tiempos de pandemia, le pedimos a María, que se mantuvo firme al pie de la cruz, que nos enseñe a ser fuertes en las dificultades, rezando por los que tienen que salir a buscar el pan cotidiano y por los voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa”. Este es el espíritu que se replicará en las misas que virtualmente se escuchar hoy.

Desde hoy al mediodía y hasta el miércoles santo, se transmitirán las visas en diferentes localidades del interior de la provincia, a través de radios parroquiales y páginas de Facebook de las capillas locales.

Hoy a las 12, el padre Diego Canale oficiará su misa en Andacollo y pidió a sus fieles que preparan los ramos de olivo para ser bendecidos. Se podrá ver por las web www.andacollo.gob.ar y www.nqnnorte.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios