Las pastas llevan la delantera para el Día del padre

Todavía estás a tiempo. Contanos que te gustaría comer el 16 de junio y por qué.

Redacción

Por Redacción

Hace unos días echamos a rodar por las redes la pregunta a todos los padres de la región para que nos cuenten qué comida quieren para su día, el domingo 16.

Caseras, con salsa, con estofado y mucho queso, las pastas son el plato que hasta hoy lidera las preferencias. Así que familias, vayan pensando en las recetas y las compras.

El puntapié inicial lo dio Horacio, un periodista de «Río Negro», que se despachó con su deseo de ñoquis caseros con estofado acompañados de cerveza bien fría y como segunda opción una picadita gourmet. Y, de postre, bizcochuelo, dulce de leche, duraznos en almíbar y crema en una linda copa. Acotaba que «un plato u otro debe tener, fundamentalmente, muy buena onda».

"Mientras exista amor"


Nuestro primer lector en contestar fue Leandro Bergesio, para quien «puede ser una carne o una pasta, mientras exista amor!!! Y eso sí por favor que el vino no falte, feliz de compartir con mi señora y mi nuevo Día del padre, ahora que ya somos 4 en la familia».

En la misma dirección apuntó Gustavo Garibotti Mayo: «La verdad que la nota me leyó mis gustos. Tal cual, ñoquis bien caseros con una buena salsa y mucho queso, con una coca me basta. Postre, nada si voy a estar re contra lleno -jaja- y como dicen por ahí para mí realmente es así mi hijito de 21 años y mi amada que me lo dio, nada más».


También por la pasta, aunque típica de la cocina polaca, se pronunció Esteban Gryszczuk, de Roca, quien se propone para el Día del Padre, recrear junto a su hermano los «pierogi», unas empanaditas triangulares de masa de fideos rellenas de papa y ricotta, pimienta, nuez moscada y huevo más una salsa con mucha cebolla y panceta doradas al sartén. Al final se le agrega crema agria.

Pierogis coronados con la tradicional crema agria o, simplemente, crema.


«Lo comíamos con mi papá, que ya murió», dice Esteban, papá a su vez, de Agustín y Catalina. «Este año quiero hacer los ‘pierogis’ con mi hermano Ariel porque los dos somos los cocineros en nuestras respectivas casas». Todo acompañado con vino tinto y cafecito para finalizar. «El domingo habrá que levantarse temprano para preparar la comida para unas ocho a diez personas». Y bon apetit.

Sergio es otro roquense que se decantó por las pastas para su día. «Ravioles caseros acompañados con cerveza y de postre ensalada de frutas con bocha de helado en una copa». Sus tres hijos ayudarán a Susi a preparar el banquete, así que todo bien.

Una para el lado del asado


Daniel, en cambio, ya dio por segura cuál va a ser su comida en el Día del Padre porque -asegura- siempre come solo lo que le gusta.

Además, fanático de las carreras de caballos las sigue ‘in situ’ siempre que puede. Así que el 16 de junio estará en el hipódromo de la ciudad de Neuquén con un súper asado en toda la regla: «vaca, chorizo, morcilla -nunca achuras-«.


«A las 10 de la mañana, más o menos, empezamos con salame casero y queso para la picadita mientras se prepara el fogón con leña, para la parrillada». Acompañada con malbec de la región.

El especial del Día del padre para Daniel, que tiene dos hijos, se lo da su mujer: «Es la única vez en el año que me hace una torta milhojas casera, porque da mucho trabajo». ¿Qué tal?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios