Logo Rio Negro

«Las patotas entran a la Rosada»





– Roberto Lavagna, quien se perfila como principal rival del presidente Kirchner para las elecciones de 2007, acusó al gobierno de albergar «patotas» al responsabilizarlo por los incidentes en el homenaje a Juan Perón.

«Esas patotas entraron a la Casa de Gobierno porque se les abrió la puerta», dijo respecto a la batalla con palos, piedras y balas que libraron grupos sindicales durante la ceremonia de traslado de los restos de Perón.

El miércoles Kirchner atribuyó la violencia a sectores que buscan «frenar el cambio» y aseguró que se trató de algo «armado (orquestado)» en su contra.

Lavagna acusó del hecho a la actitud «permisiva» del gobierno e invitó a Kirchner a «dejarse de buscar excusas» para «tapar errores» de su gestión. «No intentemos más tapar la realidad».

– Jorge Sobisch atribuyó los violentos incidentes en San Vicente a la «falta de respeto hacia las instituciones» y «a una educación que privilegia la patota».

Afirmó que los hechos ocurridos el martes último «es producto de una educación orientada a la perversidad, y que privilegia la patota, la fuerza bruta y el hampa por sobre la capacidad intelectual y la solidaridad».

Señaló que los hechos ocurrieron en un supuesto contexto «donde los ex presidentes no son respetados y hasta son ridiculizados, incluso por el propio presidente Kirchner».

– 'Chiche' Duhalde consideró que los incidentes de San Vicente estuvieron «más allá» de la intención de los organizadores y se debe a «resentimientos históricos» entre sindicatos. «Lo que se vio en San Vicente fueron grupos que estuvieron más allá de lo que era la intención de los organizadores, de que eso no sucediera». (DyN y Télam)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
«Las patotas entran a la Rosada»