Las Perlas: denuncian casos de abuso en un colegio

Es contra un docente de la escuela primaria 247. Representantes del Ministerio Público Fiscal se entrevistaron con directivos y familiares de las víctimas. 



foto de archivo.

foto de archivo.

Al menos cuatro denuncias por abuso en un colegio de Las Perlas se radicaron en la fiscalía de Cipolletti en los últimos días. Los padres de menores que asistían a un curso del colegio de nivel primario de Balsas Las Perlas acusan a un docente que ejerce en el colegio primario 247.

El Ministerio Público Fiscal comenzó a investigar y se espera por las declaraciones de los menores que serán pruebas claves.

Esta mañana el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna y la fiscal del caso, Rita Lucía se hicieron presentes en el lugar para avanzar en la recolección de evidencias y para brindar herramientas al plantel docente sobre como abordar la situación sin perjudicar el testimonio de los niños.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se entrevistaron con los directivos del centro educativo.

Según se les anticipó a los familiares, las declaraciones de los niños se recepcionarán a la mayor brevedad posible, teniendo los recaudos necesarios para intentar afectar en la menor medida posible a los niños y niñas víctimas.

Los representantes del Ministerio Público, asistieron a la escuela en la jornada de hoy, acompañados de las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, quienes aportaron directrices de trabajo al cuerpo docente de la institución para que puedan abordar la problemática sin “contaminar” las declaraciones de los menores. 

Hasta el momento no se cuenta con las declaraciones de las víctimas, las cuales tal como se mencionara deberán declarar bajo el sistema de Cámara Gesell.

Se recuerda que en los casos en los que resultan víctimas menores de edad se contemplan resguardos especiales en el tratamiento de la información de modo de evitar la revictimización de los niños, niñas y adolescentes y la difusión de cualquier tipo de dato que pudiera facilitar la identificación de los mismos.


Comentarios


Las Perlas: denuncian casos de abuso en un colegio