Las Perlas se organiza



CIPOLLETTI (AC).- Los habitantes de Las Perlas decidieron conformar una comisión para trabajar en la municipalización del barrio. Mientras tanto seguirán reclamando “cierto grado de autonomía” que les permita mejorar las condiciones de vida en ese sector de la margen sur cipoleña.

Este pedido, que es de larga data, se reactivó el martes luego de una reunión que realizaron sus habitantes que, desde hace poco más de una semana, se encuentran en asamblea permanente. El detonante fue el asalto que sufrió un comerciante del barrio que quedó en grave estado por los golpes que recibió.

Los vecinos del lugar saben que el proceso de municipalización puede ser lento y complejo y que primero se deberá resolver la cuestión del dominio de la tierra. Muchos pobladores están asentados en terrenos que pertenecen a la empresa Forestadora del Limay y sólo 33 hectáreas, que fueron expropiadas, conforman el barrio “oficialmente” reconocido.

“Sin tener esto resuelto no se puede planificar nada, mientras tanto pensamos que es posible que los gobiernos municipal y provincial lleguen a un acuerdo para que logremos cierto grado de autonomía”, reconoció Néstor Padilla uno de los impulsores de la iniciativa.

Aseguró que le reclamaron al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, un médico las 24 horas y una ambulancia y la construcción del puesto policial en la entrada del barrio.


Comentarios


Las Perlas se organiza