Las piletas de Isla Jordán apenas avanzan

En los últimos días se pudieron observar máquinas alisando el sector destinado al cerco perimetral, aunque la fisonomía del predio no se modificó desde fines del año pasado.

CIPOLLETTI (AC).- El natatorio que el intendente Abel Baratti quiere construir en la Isla Jordán apenas avanza. A principios de año anunció que estará listo para el próximo verano aunque por el ritmo de la obra y la magnitud del proyecto difícilmente se pueda terminar en su totalidad. En los últimos días se pudieron observar algunas máquinas alisando el terreno para cercar el perímetro. En el presupuesto que se está ejecutando se destinaron para la obra 5 millones de pesos. De este total, 3 millones aportará la provincia y el resto la municipalidad. A fines del 2012, se alisó el terreno y se comenzó a realizar el movimiento de suelo donde irán las tres piletas pero la construcción quedó detenida en ese punto durante todo el verano. Ahora se pretende continuar aunque el avance de los trabajos dependerá de los fondos que vaya girando la provincia y de las condiciones climáticas. El ambicioso proyecto fue pensado por el intendente cipoleño para superar la falta de un balneario público ya que las aguas del río Negro, a la altura de la Isla Jordán, están contaminadas. Para ello se prevé la construcción de tres piletones con una superficie total de 3.240 metros cuadrados y una profundidad de entre 0.53 y 1.30 metros. El sector contará además con estacionamiento para cerca de 300 vehículos. El predio, al que se accederá por el norte, tendrá un solarium, vestuarios, sanitarios y un doble cercado: el primero de tipo olímpico resguardará todo el balneario mientras que el segundo, más bajo, obligará a los bañistas a ingresar a las piletas por uno de los tres accesos que tendrán duchas y lavapies, según el proyecto que elaboró la secretaría de Obras Públicas. De forma circular, habrá una pileta preparada para personas con movilidad reducida; otra para niños y una tercera general que además tendrá una zona donde se podrá dividir en andariveles ya que el largo será de 50 metros, la distancia establecida para competencias. Las tres piletas tendrán sistemas de filtrado y limpieza individuales lo que permitirá habilitarlas independientemente una de otras. La destinada a personas con movilidad reducida tendrá una profundidad de 1.20 metros, una superficie de 850 metros cuadrados y dos rampas de acceso con las dimensiones requeridas para una silla de ruedas. La general, de 1.90 metros cuadrados y una profundidad de 1.30 metros está diseñada para que se pueda dividir en andariveles: será circular en los extremos y recta en el medio. En esta zona la distancia será de 50 metros de largo. Finalmente el predio contará con una pileta para niños de 490 metros cuadrados y con dos profundidades, de 70 y 53 centímetros.

Juan José Thomes


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora