Las polémicas

¿Cómo fueron los últimos días de gestión de Coco?

ENERGÍA

NEUQUÉN (AN).- Los últimos días de gestión de Coco no fueron de lo más tranquilos. Es que se acrecentaron las sospechas sobre los manejos de GyP, de la Fundación Alejandría y de las empresas bajo su nombre, que inclusive motivaron varias presentaciones legales.

Tal como informó este medio en reiterados artículos, salió a la luz la maniobra por la cual algunas empresas sin antecedentes consiguieron quedarse con áreas petroleras de GyP que, sin invertir, luego vendieron, logrando capitalizarse a partir de un bien público. El propio Coco admitió en cierto modo la existencia de estos mecanismos en una entrevista que concedió a “Río Negro”.

Por otro lado, también se apuntó a la Fundación Alejandría por manejos sospechosos de su dinero.

También quedaron bajo la lupa las cinco empresas del rubro petrolero que Coco conformó junto a su mujer en los últimos años. Una de ellas, inclusive, la fundó cuando ya era ministro y tenía relación ineludible con las operadoras en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios