«Las potencialidades existen»





ALUMINE (AZ).-«El año que pasó fue difícil desde el punto de vista económico pero aún así se lograron concretar obras de una importancia vital para la comunidad como la readecuación parcial del sistema de agua potable». La frase pertenece a Jorge Cuiñas, presidente del Concejo Deliberante de Aluminé quien trazó un panorama alentador de cara al futuro para la hermosa ciudad ubicada en plena cordillera neuquina.

«Creemos que las potencialidades existen, solo hay que saber explotarlas de manera conveniente y en eso el Estado debe asumir un rol muy importante», agregó.

Para Cuiñas es «imposible» imaginar el desarrollo económico de Aluminé sin tomar como referencia a la Corporación Interestadual Pulmarí y sus concesionarios.

«Es un elemento clave que a partir de la auditoría que se está llevando adelante se regularizará y podrá funcionar a pleno», destacó el edil del radicalismo.

A la hora de establecer algunos déficit locales, Cuiñas no dudó en señalar la falta de inversiones privadas en el ámbito de la actividad hotelera como una de las principales deudas pendientes.

«Sabemos que nos falta pero estoy convencido que en poco tiempo se podrá revertir este panorama y lograremos la infraestructura necesaria para crecer turísticamente», deslizó.

Cuiñas también valoró el rol de cada habitante de la localidad para convertir a Aluminé en un polo de atracción.

«Cada uno de nosotros debemos convertirnos en verdaderos guías de turismo, dispuestos a atender a los visitantes de la mejor manera y de esa forma garantizar la consolidación de una industria que revitalizará la actividad económica local», enfatizó.

También subrayó la imperiosa necesidad de dotar de los servicios esenciales al emplazamiento urbanístico ubicado en los denominados lotes de Ayoso para favorecer el crecimiento de la ciudad. «Es un esfuerzo muy grande desde lo económico pero es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos», concluyó Cuiñas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Las potencialidades existen»