Las prácticas de los planteles del fútbol femenino regresarán en septiembre

Los entrenamientos en los planteles del fútbol femenino de AFA retornarán con seguridad en septiembre, tras una reunión que mantuvieron esta tarde los dirigentes de los distintos clubes de la actividad.

Aún cuando tenían el visto bueno otorgado tanto por el Ministerio de Salud como por la AFA para regresar a las prácticas este lunes, tal como ocurrirá con sus colegas varones, los equipos femeninos reanudarán los trabajos luego de una nueva reunión.

“Buena parte de las chicas son del interior del país y se encuentran lejos de Buenos Aires. Y se les dificultaría regresar en los próximos días”, anticipó uno de los dirigentes.

De este modo, los directivos accedieron a pasar a un cuarto intermedio y volver a juntarse el 20 de agosto para resolver la fecha concreta de retorno para los entrenamientos en el fútbol femenino.

En esa próxima reunión se definirá la fecha específica de la vuelta, que sería en septiembre próximo. AFA se encargará de acercar los tests a los clubes para que las jugadoras se sometan a los pertinentes hisopados que determinarán si están o no contagiadas del virus del COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios