Las prestaciones programadas del Ipross se podrán validar a través de la app

Se pone en marcha este lunes y se aclaró que los afiliados mayores de 60 años continuarán exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación.


A partir de este lunes todas las prestaciones de la obra social provincial se validarán electrónicamente en la aplicación móvil «IPROSS RÍO NEGRO», a través de un código numérico y seguro de validación llamado «token» que generará el afiliado y se lo presentará al profesional de salud correspondiente para que el mismo valide la consulta.

Se aclaró que los afiliados mayores de 60 años continuarán exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y podrán presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.

De esta manera, el IPROSS deja sin efecto la suspensión de todos los controles y prácticas médicas programadas, y vuelve a funcionar con la habitualidad y modalidad establecida en cada Delegación.

Todas las medidas que la obra social tomó fueron en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, en cuanto a las restricciones de circulación en las ciudades con el objetivo de bajar el nivel de contagio de coronavirus.

Por la emergencia sanitaria y la evolución epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia , la obra social recomienda a sus afiliados que consulten a su médico sólo por razones extrema de salud.

Se recordó que está a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 14 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana.


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