Las previsiones económicas de Boudou



El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo ayer que el proyecto de Presupuesto para el año que viene que el Gobierno envió al Parlamento prevé un crecimiento de la economía de 2,5 por ciento, una inflación de 7 por ciento y una estimación promedio del dólar de 3,95 pesos.

Boudou dijo que “para el año que viene, estamos previendo un crecimiento de 2,5 por ciento”, aunque reconoció que esa “es una pauta conservadora”.

“Para nosotros es importante tener robustez fiscal”, aclaró el funcionario, quien si bien indicó que la pauta incluida en el proyecto “es realista”, aunque “las expectativas pueden ser mayores”. Consultado sobre el superávit fiscal primario, señaló que en sus previsiones “va a ser de alrededor de 27 mil millones”. Según Boudou, la cifra puede alcanzarse porque “el año que viene los vencimientos son menores y con este monto vamos a estar bien para seguir desendeudándonos en el 2010, tener crecimiento, superávit fiscal y superávit comercial”.

Consultado sobre el valor que tendrá el dólar el año que viene, expresó que “tenemos un dólar de 3,95 pesos para el 2010”. (DyN)


Comentarios


Las previsiones económicas de Boudou