Las primeras muertes por frío en Pakistán

El frío en las zonas devastadas por el terremoto que azotó el norte de Pakistán y Cachemira el 8 de octubre se ha cobrado las primeras víctimas, informó ayer el comisionado federal para la ayuda, comandante general Farooq Ahmed, en Islamabad, sin ofrecer cifras exactas. Entretanto, el número de víctimas mortales confirmadas por el gobierno del sismo de 7,6 grados en la escala de Richter aumentó a 42.000, mientras el de heridos se sitúa en 67.000. El jefe del gobierno de la parte de Cachemira administrada por Pakistán, Sardar Sikandar Hayat, habló de 53.000 fallecidos.

El gobierno paquistaní anunció un examen detallado de la cifra de víctimas y de los daños. «Lo que hemos tenido han sido suposiciones o estimaciones, así que ahora el primer ministro (Shaukat Aziz) ha ordenado un amplio sondeo con el fin de podernos hacer una imagen más exacta de los daños», dijo un funcionario. Por otra parte, Farooq Ahmed señaló que la electricidad quedó restablecida en las principales ciudades de la provincia fronteriza noroccidental y Cachemira y que el suministro de agua estaba mejorando. Aún así, dijo, hay algunas zonas inaccesibles a la que todavía no ha llegado la ayuda. Mientras, los soldados rescataron con vida en Pakistán a una niña de cinco años de entre los escombros de una casa. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios