Las promesas se cristalizan en el Noreste de Cipolletti
Harán una plaza y asfalto en el Distrito Vecinal
CIPOLLETTI
El sector Noreste comenzó a ver los frutos después de tantos meses de espera.
Hace unas semanas, la Secretaría de Obras Públicas inició la construcción de lo que será la futura Unidad de Gestión Municipal del Distrito Vecinal Noreste (DVNe).
Una plaza y el asfaltado de la calle principal son promesas que los vecinos ven cada vez más factibles.
En el barrio se ve movimiento. Movimiento que antes no existía. Los ruidos de las máquinas y los obreros trabajando dan muestra de que el pedido de las cientos de familias se hizo eco en algunos sectores del municipio.
Víctor Hugo Alarcón, es uno de los referentes del barrio y una de las personas que ha impulsado cada encuentro con la gestión actual para hacerles saber las falencias y necesidades de esa zona.
Entusiasmado por los hechos y avances de las obras en general, Alarcón detalló alguno de los trabajos que se están realizando en el distrito vecinal.
Obras preliminares
«Ya terminaron con el movimiento de suelo y ahora comenzaron con las bases de lo que será la unidad de gestión», comentó. Con respecto al plazo de finalización, el referente del barrio dijo que había conversado con la persona a cargo de la construcción quien le aseguró que en un plazo de siete meses la obra ya estaría concluida.
Hace aproximadamente diez días, el área de Servicios Públicos comenzó a realizar la conexión de caños para el espacio verde. «Pronto vamos a tener nuestra plaza», sostuvo Alarcón.
Por otro lado, el asfaltado de la calle Saturnino Franco es uno de los principales pedidos que tienen los habitantes del distrito ya que, cuando el clima no acompaña, los habitantes del lugar no pueden transitar con sus vehículos por el acceso principal al barrio.
«Carlos Moreira (secretario de Obras Públicas del municipio cipoleño) nos dijo que la próxima semana se reunirá con las empresas del parque industrial para saber su opinión con respecto al asfalto», comentó Alarcón.
Aunque las soluciones a ese sector de la ciudad llegan de a poco, muchos de ellos sostienen que la seguridad es una de las problemáticas que aún espera ser resuelta. «Necesitamos que los móviles policiales recorran el barrio. Ojalá tengamos un destacamento policial», concluyó.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios