Las provincias patagónicas reciben equipamiento destinado a fortalecer la región

El Ente Patagonia Argentina hizo entrega a las provincias de la primera parte del equipamiento incluido en el Programa de Fortalecimiento Institucional, el cual es coordinado por los Ministerios de Economía y Turismo de la Nación y financiado por el BID

El 1ro de junio, el Ente Patagonia Argentina, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (Profip), acontecimiento que marca un precedente fundamental al ser la primera región turística en cumplir los requisitos para ingresar. El Profip es un Programa del Ministerio de Economía de la Nación, que se financia con aportes del Estado Nacional y del BID, y cuenta con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.

La totalidad del Proyecto contempla un aporte no reintegrable de $ 900.000, el cual incluye un lote de equipamiento tecnológico a entregar en dos partidas. La primera de ellas fue recibida por el Ente Patagonia Argentina y se procedió a su distribución entre las provincias que conforman la región a fin de que se aplique a las áreas de promoción, tal el objetivo del Proyecto.

“Estamos muy contentos de ingresar ya en la fase final de esta primera etapa del Profip” señala Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente, “el equipamiento contribuye al fortalecimiento de la región al optimizar las tareas de promoción” explica Capasso. En la primera entrega se recibieron computadoras, cámaras fotográficas, handies y netbooks, elementos que ya están en poder de las provincias, del Ente Patagonia y de los responsables de Huella Andina, a quienes les fueron entregados en oportunidad del Taller realizado durante el mes de octubre en Lago Puelo.

El Proyecto abarca dos grandes líneas de trabajo, una se refiere específicamente al fortalecimiento del Ente a través del desarrollo de un Plan de Marketing y Comunicación y del equipamiento otorgado, mientras que el otro gran eje del proyecto esta reflejado en el programa “Huella Andina“, que impulsa el desarrollo del senderismo en la región.

Fuente: Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora