Las pujas se reproducen en las unidades básicas





Tres listas pelean por la Unidad Básica de Sierra Grande y por incorporar representantes en el Congreso provincial del partido. Pero la puja por los votos comenzó con impugnaciones.

Por un lado el sector que lidera Raúl Flores presentó una impugnación a la lista que encabeza el actual secretario general de la Unidad Básica, Mario Suárez, por la incorporación de Sergio Reyes y Ponce Pilquiman, quienes no cumplirían el mínimo de un año de afiliación.

A la vez la lista de Suárez presentó una impugnación contra candidatos de Flores: la edil Roxana Fernández (que se postula como congresal), Carlos Álvarez y Araceli Mussi porque fueron candidatos del MARA en el 2003.

La tercera lista en disputa, que lidera el dirigente de la UOCRA, Daniel Correa, no presentó impugnaciones y tampoco fue observada.

En Río Colorado también fue imposible el acuerdo entre sectores que pujan por constituirse en autoridades de la Unidad Básica local. Tras varios encuentros con fuertes discusiones, no se pudo consensuar y por lo tanto, serán tres las listas que compulsarán el 6 de julio.

Una de ellas está encabezada por Néstor Irazosqui como candidato a secretario general, mientras que Héctor González (actual secretario general) es el primer aspirante a congresal.

Otra lista está liderada por Omar Méndez como candidato a secretario general, y a Irma Banega a congresal. Estas dos listas apoyan a Carlos Soria para que sea presidente del partido. En tanto desde un sector totalmente disidente, la tercera lista lleva como candidato a secretario general a Sergio Vázquez, y como congresal a Juan Carlos Reuque. (ASG / ARC)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las pujas se reproducen en las unidades básicas