Las razones del corte de luz en Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El corte de energía que antenoche afectó a toda la ciudad se originó en la falla de un transformador de Edersa y la posterior rotura de un «empalme» de cables en la línea de distribución que pertenece a la CEB.
La interrupción del servicio se inició a las 21.41 del martes y en algunos barrios del Alto y del Oeste de la ciudad recién fue restablecido a la 1.05 de ayer. La repentina oscuridad tomó a muchos hoteles y restaurantes colmados de público y en la hora de mayor actividad.
El presidente de la CEB, Roberto Ceaglio, aseguró que el desperfecto fue algo «fortuito» y no se debió a un sabotaje ni tampoco a una supuesta falta de mantenimiento. Aclaró también que si en el momento no hubo información certera sobre lo ocurrido no se debe a un problema con el servicio de guardias de la CEB sino a la saturación del conmutador telefónico.
Según Ceaglio, la caída del servicio eléctrico se produjo por la falla del transformador de 30 megavatios que Edersa tiene instalado en la subestación La Paloma.
Pero a su vez, la devolución del servicio se demoró porque el suministro que la CEB suele poner en práctica con generación propia se vio resentida por «el corte de un cuello en la línea de 33.000 voltios» que conecta a las usinas de Pechón y Puerto Moreno. El directivo precisó que se trata de una unión de cables «de aluminio», ubicado a 13 metros de altura, «que pudo romperse por fatiga del material».
Debido a esa dificultad, los operarios tardaron más de lo esperable en restablecer el servicio en los barrios más alejados.
En parte del microcentro, Dina Huapi y el barrio Ñireco el corte sólo duró 15 minutos.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El corte de energía que antenoche afectó a toda la ciudad se originó en la falla de un transformador de Edersa y la posterior rotura de un "empalme" de cables en la línea de distribución que pertenece a la CEB.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios