Las reacciones de los intendentes rionegrinos

Allen, Rio Colorado, Ingeniero Jacobacci, Bariloche y Villa Regina se mantienen en alerta frente a diversas actividades convocadas a partir de la muerte del gobernador.



RIO NEGRO DE LUTO

En Allen, desde la unidad básica local, convocan a una reunión a las 12,30 en las puertas del municipio. Por el momento, distintas autoridades locales, permanecen reunidas en la casa partidaria. La intendente Sabina Acosta se encuentra consternada por la gravedad del hecho.

Desde Río Colorado informaron que el intendente Carlos Pilotti partió a las 10,30 a General Roca. Las autoridades locales evalúan las medidas a tomar a partir de la noticia.

Por su parte, el intendente Omar Goye, de Bariloche, calificó de “tristísima” la noticia de la muerte del gobernador Carlos Soria “por la esperanza que implicaba para la mayoría de los rionegrinos su gestión de gobierno”.

El intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio Melgar (FpV) lamentó la muerte del gobernador Carlos Soria a quien calificó como “una persona de una calidez humana muy grande y el hombre que iba a cambiar el destino de la provincia”.

Mario Del Carpio Melgar fue el hombre que eligió Carlos Soria y que llevó al Frente para la Victoria a ganar la intendencia de Jacobacci luego de veinte años de hegemonía radical. A las 10:30 el jefe comunal se disponía viajar a General Roca para sumarse a la ceremonia fúnebre, acompañar a los familiares y amigos de Carlos Soria y darle el último adiós al gobernador.

Desde Regina el jefe comunal Luis Albrieu sostuvo que “Soria más allá de que era el gobernador, era un amigo, y por eso la noticia nos duele mucho. En lo personal produce una gran consternación y pesar”.

Al mismo tiempo agregó que “también hay que ver desde lo institucional, porque recién habían transcurrido los primeros 20 días de su gobierno, que ahora continuará con el vicegobernador Alberto Weretilneck al frente del ejecutivo”.

rionegro.com.ar con información de agencias Allen, Rio Colorado, Bariloche, Villa Regina.


Comentarios


Las reacciones de los intendentes rionegrinos