Las redes de agua y cloacal, en la mira



#

Marta Buffolo, concejal del radicalismo.

NEUQUEN (AN).- “Algunos servicios entrarán en crisis por la mayor demanda; no sabemos si está prevista la ampliación de las redes de agua y del sistema cloacal, cuándo se darán inicio a las obras necesarias ni tampoco los plazos de ejecución. Tememos un colapso”, dijo la concejal Marta Buffolo (UCR), quien inició una investigación. Explicó que el EPAS -organismo provincial responsable- debe anticiparse a “los inconvenientes severos que se suscitarán” y agravarán la situación sanitaria.

La funcionaria explicó que la municipalidad extiende el permiso de obra si, además de cumplir con el Código de Edificación, cuenta con la prefactibilidad del EPAS y de las distribuidoras de energía eléctrica (CALF) y de gas domiciliario (Camuzzi).

Vaticinó que la falta de edificios sin cocheras producirá inconvenientes. Por ejemplo, que los coches duerman en la calle y una mayor concentración de vehículos en el centro, provocando trastornos a los vecinos y en el fluido del tránsito, así como condiciones abusivas por parte de quienes regentean playas de estacionamiento y garages.

Buffolo sostiene que el EPAS debe”actuar ya” previendo la emergencia de un servicio que “ya está colapsado. Ni imaginar lo que podrá ocurrir cuando los edificios estén ocupados a pleno”.


Comentarios


Las redes de agua y cloacal, en la mira