“Las reformas afectaron intereses”



#

Scioli sigue con dificultades para reorganizar a la policía.

LA PLATA.- Ante la Fiscalía platense, el jefe policial de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, Daniel Catalano, confirmó que en su área se introdujeron “importantes reformas que afectaron intereses “de miembros de la fuerza.

Catalano se expresó de esta forma en medio de la investigación que sigue el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, para determinar si un sector de la Bonaerense está involucrado en la instigación de robos de autos y los homicidios de tres mujeres, con el objetivo de desestabilizar al gobierno provincial.

No obstante, el jefe policial no pudo relacionar esos cambios con la denuncia de conspiración, que ratificó este jueves ante Romero el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

En su declaración, Catalano aseguró que las variantes que se realizaron en su sección apuntaron a transparentar distintos sectores de la fuerza.

Señaló que fue relevado personal en todas las plantas de equipamientos y se introdujeron reformas en el funcionamiento de ese departamento de automotores, como la incorporación de cámaras de vídeo en las verificadoras de los vehículos.

El jefe de la División de Prevención del Delito fue el primero en dar su testimonio ante la Fiscalía, que tiene previsto convocar a toda la cúpula de la Bonaerense.

El lunes, Romero le tomará declaración al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, al superintendente de Investigaciones Salvador Baratta y luego al resto de las máximas autoridades de la fuerza.

Un día después, el fiscal se trasladará a la Fiscalía que investiga los crímenes de tres mujeres en el Gran Buenos Aires, para realizar un entrecruzamiento de datos, ver si hay algún hilo conductor entre los crímenes y si se sospecha de una mano policial.

Este jueves, Romero le tomó declaración testimonial al ministro Stornelli, quien ratificó la denuncia sobre una presunta instigación al delito de parte de policías.

El ministro de Seguridad aportó documentación a la causa y se comprometió a aportar todo lo necesario” con el fin de esclarecer los hechos investigados que “conllevan una gravedad institucional sin precedentes”.

Le apuntan a retirados

La denuncia de Stornelli habla de una posible actividad conspirativa de personal en funciones, en retiro o exonerados, a quienes atribuyó los recientes homicidios de tres mujeres en Wilde, Derqui y Lanús.

A su entender, esas acciones estarían destinadas a generar “terror” en la sociedad, para desestabilizar al Gobierno bonaerense.

El fiscal Romero explicó que pidió la colaboración al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, “para que de intervención a Gendarmería y aporte colaboración técnica” en la lucha contra la inseguridad. (DyN/Télam)


Comentarios


"Las reformas afectaron intereses"