Las reliquias de Don Bosco siguen su camino por el Valle

La peregrinación comenzó en Turín (Italia) y en nuestro país estará hasta el 29 de octubre.





Una réplica del sepulcro de san Juan Bosco -que en su interior guarda los huesos de la mano y del brazo derecho del santo de la Iglesia Católica- llegó ayer a Neuquén dentro de una urna de vidrio con marcos dorados como la que hay en Turín, Italia.

Fue llevada a mano hasta la Catedral de Neuquén donde ayer por la tarde hubo distintas celebraciones religiosas y fue objeto de la visita de cientos de fieles que tuvieron oportunidad de dejar sus pedidos al santo salesiano. La urna con las reliquias estuvieron el domingo en la parroquia Don Bosco de Cipolletti.

Un grupo de mujeres de la capilla Nuestra Señora de las Gracias de Neuquén preparó la ceremonia Rosario Iluminado, con un camino de flores y velas que le dieron forma a un gran corazón el pie de la urna.

Más tarde, a las 20, el obispo de Neuquén, Marcelo Melani, celebró una misa que fue seguida por una importante cantidad de fieles.

Mientras tanto hoy en Roca se realizará la peregrinación de Don Bosco. Las actividades comienzan a partir de las 9 y durarán hasta las 20. Mañana a las 7:30, la Urna será trasladada a Villa Regina para continuar con la peregrinación.

A partir de las 9 se realizará la recepción el colegio Domingo Sabio y se donde se llevará a cabo la Eucaristía para los alumnos de 3 a 5 años de ese colegio y del Instituto María Auxiliadora. Lo mismo se realizará a las 11, pero en esta ocasión será el turno de alumnos de 6 y 7 grado y 1 y 2 año, de ambos colegios. Para el mediodía, se brindará un espacio para que los padres de los alumnos de ambas escuelas, visiten la urna. Habrá una celebración con padres y alumnos de nivel inicial y primer ciclo de ambos colegios. Lo mismo se realizará con padres y alumnos de 4 y 5 grado de ambas instituciones. Pasadas las 15, la urna será trasladada al Santuario de María Auxiliadora de Stefenelli. A partir de las 16 y durante una hora y media se realizarán las celebraciones con los alumnos del Colegio San Miguel. A las 17:30 la urna se trasladará a la Catedral donde se abrirán las puertas para que los fieles puedan visitarla.

A Luis Beltrán llegará el 7 de agosto, día más que importante para los feligreses católicos dado que se celebra el día de San Cayetano, ocasión que es aprovechada por centenares de fieles para pedirle al patrono del pan y del trabajo. Justamente se ha previsto un oficio religioso a partir de las 11 en el colegio Salesiano de la ciudad vallemediense.

También se da en el marco de un mes especial, dado que en los días finales se realiza la tradicional procesión por Ceferino Namuncurá en Chimpay. La reliquia pasara primero por Chimpay y luego hará su arribo a Luis Beltrán para una celebración especial. (AN / AR / AVM)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las reliquias de Don Bosco siguen su camino por el Valle