Las reservas del Banco Central sumaron U$S 144 millones

Registran un aumento de 596 millones de dólares en lo que va de abril.



#

BANCO CENTRAL

Las reservas del Banco Central sumaron otros 144 millones de dólares y finalizaron en 27.601 millones, el máximo nivel desde el 11 de marzo pasado.

La variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos del Banco Central arrojaron un saldo levemente positivo gracias a la apreciación del euro (+0,16%) y la libra esterlina (+0,04) frente la moneda norteamericana. El oro, en tanto, cayó 0,19% con respecto al dólar.

Tras haber incorporado ayer 140 millones, las reservas acumulan un crecimiento de 596 millones de dólares en seis jornadas hábiles consecutivas desde el 1 de abril, cuando el nivel de divisas de la entidad monetaria llegó a un piso de 27.005 millones de dólares.

Si bien los pocos días transcurridos no permiten proyectar el cierre del mes, con estos resultados provisorios abril estaría cerca de ser el mes de mejor performance en cuanto a crecimiento de reservas desde la implementación del cepo cambiario, a fines de octubre de 2011.

Hasta el momento, el mes con mejor evolución positiva desde octubre de 2011 fue marzo de 2012, con 623 millones de dólares más que el mes precedente, es decir 29 millones más que lo conseguido en seis días hábiles del mes en curso.

DyN - Télam


Comentarios


Las reservas del Banco Central sumaron U$S 144 millones