Las segundas partes siempre fueron mejores

Insúa cree que este Boca-River no será como el del Apertura.

«Este clásico va a ser mucho mejor que el anterior. Va a ser un partidazo». Vaticinio de uno de los protagonistas, donde se depositan parte de las esperanzas de que el Superclásico regale buen fútbol.

Federico Insúa se prepara con todo para afrontar su segundo Boca – River y no oculta lo que siente ante un encuentro de estas características.

«Los dos equipos vienen muy bien anímicamente y necesitan ganar. En el Superclásico del Apertura 2005 (fue 0-0 en el Monumental), los dos estábamos en otra situación: nosotros veníamos de ganar cinco partidos y River no venía bien. Además, a nosotros nos servía el empate. Aquella vez los dos nos cuidamos mucho, pero el domingo va a ser otra historia», explicó el 'Pocho', en declaraciones a TyC Sports.

El talentoso volante aseguró que frente a River tendrá la gran oportunidad de meterse de lleno en el corazón del hincha: «Estos son los partidos en los que tienen que aparecer los grandes jugadores. Puede pasar que no te salgan las cosas, pero siempre hay que intentarlo».

Comentó además que a Daniel Montenegro, quien fue compañero suyo en Independiente, no hay que darle un metro porque «está atravesando un muy buen momento».

Al ser consultado por el interés de un equipo alemán, que lo está siguiendo de cerca y pretende llevárselo en junio, Insúa afirmó: «Jugar en Boca era un sueño y se hizo realidad. Tengo contrato hasta 2009 y quiero quedarme acá. Sé que hubo enviados en el partido contra Quilmes, pero a mí nadie me dijo nada».

Por último, el Pocho reiteró que todavía sueña con ser convocado por José Pekerman para el Mundial de Alemania: «Todo jugador tiene la esperanza de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Debo mantener mi nivel en estos meses y después esperar la decisión del entrenador».

Alerta 'negra'

Mientras el resto del plantel 'xeneize' disfrutó de una práctica liviana, distendida e inclusive jugando con una pelota de rugby, uno lo hacía en forma diferenciada tomando todo tipo de precauciones con tal de no perderse por nada del mundo el duelo con River.

Aunque se descuenta que estará en el superclásico, el 'Negro' Hugo Ibarra arrastra una tendinitis en el gemelo interno de la pierna izquierda, que no le permitió entrenar ayer con normalidad.

Concluída la práctica, los jugadores no formularon declaraciones a la prensa, ni tampoco el cuerpo técnico, que no confirmó todavía la formación.

Sin embargo, es prácticamente un secreto a voces que el conjunto auriazul alistará a Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Bilos, Gago y Ledesma; Insúa; Palermo y Palacio.


"Este clásico va a ser mucho mejor que el anterior. Va a ser un partidazo". Vaticinio de uno de los protagonistas, donde se depositan parte de las esperanzas de que el Superclásico regale buen fútbol.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios