Las seis opciones para el futuro gobierno municipal de Roca

Seis listas presentaron candidatos para las elecciones del 23 de junio en la ciudad. Son el FpV, Juntos, MAD, FIT, MAS y PUL.



Roca tendrá seis candidatos a intendente en las elecciones del 23 de junio.

El oficialismo local, dos fuerzas de izquierda, el partido del gobierno provincial, vecinalistas y un sector identificado con el kirchnerismo inscribieron sus listas ante la Junta Electoral Municipal, que cerró el plazo el viernes a la medianoche.

Si esas nóminas son oficializadas, las boletas que encontrarán los roquenses en las escuelas serán las siguientes: Frente para la Victoria, con María Emilia Soria como candidata; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Carlos Alberto Castro; Movimiento al Socialismo, con Elena Correa; Juntos Somos Río Negro, con Andrés Barresi; Movimiento de Apertura Democrática, con Mario Alvarez; y Partido Unión y Libertad, con Analía Dòrrio.

Los postulantes a presidente del Concejo Deliberante serán Juan Garabito (FpV), Darío Tosoni (FIT), Aquiles Añazco Nieto (MAS), Gustavo Maida (JSRN), Mario Álvarez (encabeza los dos tramos del MAD) y Ariel Santorio (PUL).

Roca elegirá intendente, ocho concejales y tres integrantes del Tribunal de Cuentas. Para ese órgano de contralor sólo presentaron lista cuatro partidos: FpV, encabezada por Pablo Danei; MAD, con William Zgaib; Juntos, con Jorge Benítez; y PUL, con Ángel Serra.

Cada uno de los sectores también hizo reserva de color y desde el lunes comenzará todo el proceso para presentar los modelos de boletas que se usarán en los comicios.

Con respecto a las escuelas donde se votará, desde la Junta Electoral informaron que serán prácticamente las mismas que se usaron para las elecciones provinciales del 7 de abril.

De todas maneras, en la web del municipio (www.generalroca.gov.ar) está habilitado un espacio de consultas para revisar a cuál establecimiento deberá concurrir cada vecino el domingo electoral.

Roca tiene su padrón dividido en 15 circuitos, con el objetivo de que los ciudadanos puedan votar en un establecimiento cercano al domicilio fijado en el DNI.

Los únicos que tendrán que trasladarse distancias mayores serán los extranjeros, que se incorporan a la nómina de habilitados para votar y deberán concurrir a la escuela 260, de avenida Roca 1883.


Comentarios


Las seis opciones para el futuro gobierno municipal de Roca