Las series que terminan en 2019: ¿cuántos finales podemos soportar?

2019 parece ser el año de las despedidas, de demasiadas despedidas. Seguramente vendrán nuevas propuestas, pero por ahora, sólo se sienten las pérdidas. Repasemos seis historias que llegan a su fin. 

1

Better call Saul

La serie que cuenta la previa de “Breaking Bad” no tuvo tantos fans como aquella. Una injusticia, porque la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, el abogado de Walter White, es como una de esas comidas hechas a fuego lento, con una banda sonora de colección y una profundidad y melancolía pocas veces vistas. De todas maneras, en su sexta entrega, este año termina.

2

Homeland

La historia de la desequilibrada agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Daines) tuvo sus altos y bajos. Empezó 10 puntos y en la tercera temporada decayó a bajo cero. Pero desde allí no hizo más que perfeccionarse año a año, con jugados guiones que parecen anticipar el complejo mapa del terrorismo internacional. A fin de año veremos por última a la dupla que la agente forma con Saul Berenson, esta vez en Marruecos.

3

Veep

Graciosa, ácida, incorrecta. Julia Louis-Dreyfuss dejará de ser este año la vice presidenta de los Estados Unidos, y dejará de estar al frente de ese grupo que logra ponerle humor al lado más oscuro de la política. “Este país se está volviendo más asqueroso con cada segundo que pasa”, dice ella por ejemplo, mientras corteja votantes en una feria de Iowa fingiendo que le gustan los niños y los animales. Ya se está viendo por HBO.

4

Mr. Robot

Después de admirar a Rami Malek en la piel de Freddie Mercury será difícil volver a verlo en Mr. Robot. Pero ese hacker paranoico es la razón de su posterior crecimiento. Y a fin de año se despedirá, después de cuatro temporadas (y de una que fue mala, digámoslo). El propio Malek promete una gran despedida. “El final es muy impactante, emocional”, aseguró.

5

The Big Bang Theory

El final ya está grabado. Después de 12 años, la sitcom que a fuerza de chistes inteligentes y un grupo de “frikis” se convirtió en un clásico, termina. De todos, seguramente el personaje de Sheldon sea el favorito. Su obsesión por ciertos temas y la dificultad a la hora de socializar, lo transforman en el extraño adorable que, junto a Leonard, Penny y Amy, dirá adiós el próximo 2 de junio, a las 21, por Warner.

6

Game of Thrones

De todas las series, el final de ésta es la que más duele. Ya se emitieron dos episodios de la octava y última temporada y no hay nada que reprochar. Pero todos sabemos que de esos personajes que aprendimos a querer a lo largo de la historia, apenas quedará un puñado. La televisión pierde una de las grandes series este año. Nosotros habremos ganado por haberla visto y disfrutado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios