Las termas de Copahue convertidas en un triste paseo: con fotos denuncian el abandono

Los trabajadores indicaron que le informaron a la ministra de Turismo sobre el estado de las instalaciones, pero no tiene respuesta. Temen que se abra en malas condiciones.

Uno de los trabajadores del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), Bladimiro Molina, publicó fotos para denunciar el abandono de las instalaciones de las termas del Copahue. Explicó que, junto a sus compañeros, temen que el 1 de octubre se habilite el ingreso de turistas porque estarían en riesgo.

En 2018 una mujer sufrió una descarga eléctrica en un baño y el asunto terminó con la ministra de Turismo Marisa Focarazzo al mando del Eproten.

Según Molina, las denuncias por abandono llevan muchos años, pero todo empeoró con la pandemia porque las instalaciones no se usaron. Para reclamar que se realice el mantenimiento, explicó, ya le mandaron una nota a la ministra y mañana enviarán otra nueva porque no obtuvieron respuestas.

«Hoy Copahue da lástima», lamentó y aclaró que hay sectores que hay que hacerlos de nuevo completamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios