Las termas de Copahue se “estiran” hasta el 1 de mayo

Ya habían cerrado la temporada, pero la alargaron en función de la buena concurrencia que esperan para este fin de semana largo. Los pacientes se quejan por el aumento precios.



1
#

Una pequeña aldea en el volcán que invita al relax. (Foto: ANDRÉS MARIPE )

2
#

Además de las termas, en el centro funciona un espacio para la estética y belleza corporal.(Foto: ANDRÉS MARIPE )

En función de la buena concurrencia que se mantiene desde semana santa, las autoridades del Centro Termal de Copahue extendieron la temporada hasta el lunes próximo. El objetivo es aprovechar el fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Aún no están los números del balance para definir cómo fue la actividad este año, pero desde sectores ligados al movimiento turístico que genera el lugar estimaron que cayó entre un 20 y un 30% respecto a la del 2015/16 .

Además, el aumento del valor de las prestaciones termales fue la principal queja de los usuarios (Ver recuadros). A modo de ejemplo, el uso de la popular laguna del chancho que en 2015 costaba 30 pesos, ahora está en 150.

Ante las consultas que realizó “Río Negro” en una recorrida por las termas, la mayoría de los visitantes elogiaron la buena atención recibida y el entorno atractivo del lugar.

“Es la primera vez que venimos y estamos sorprendidos. Conocemos otras termas del país pero no son tan terapéuticas como éstas, sirven para darse baños y nada más. Aquí tenés todo el servicio con fangos, algas y se sienten sus propiedades”, dijo Mariela Aguirre. Es de Carlos Paz, Córdoba, y visitó el lugar con su pareja.

Brunilda Rojas tiene 76 años y llegó desde Buenos Aires con su marido de 85, que sufre problemas de movilidad. Elogió la atención que le brindaron con “un personal muy eficiente” pero critico los precios. “Son más caros que en otras termas del país”, sostuvo.

La actividad en las termas se cerró el domingo pasado con un locro realizado por la comunidad hotelera para todos los asistentes. Pero no fue el fin. Debido al sostén de la concurrencia desde Semana Santa, el presidente de Termas de Neuquén, Alberto Moreno, autorizó que la temporada se extienda hasta el 1 de Mayo.

Éste fin de semana se realizarán reuniones con las instituciones correspondientes para comenzar con la temporada de invierno, que presentará como atractivo el producto “Termas Nieves”. Para ello ya obtuvieron los permisos de vialidad y del ente de energía para que sigan trabajando hasta que tengan que cesar por la cantidad de nieve.

“Estamos preparándonos porque se viene una buena temporada y esperamos atraer una mayor cantidad de turismo” dijo Moreno. Pensando en el nuevo proyecto, los sectores privados ya han comprado vehículos para la nieve destinados al transporte de los turistas. En el lugar se adquirieron paneles solares para permitir un buen funcionamiento de los baños e inauguraron hace poco una nueva sala de primeros auxilios.

Mucho puesto político,

dice una asidua visitante

Adriana Sanmarco es abogada y vive en Luján. Desde el año 96 es una asidua visitante de las termas en Copahue y ha recorrido otras en distintos lugares del mundo.

P-¿ Por qué le es fiel a Copahue?

R- No hay otro sitio en el mundo como éste, respecto a la calidad de sus aguas termales y fangos. Hay sólo dos más que son similares. Uno está en Japón y el otro en Nueva Zelanda.

P- ¿Tiene alguna crítica para el servicio en Copahue?

R- El personal médico y de kinesiólogos es de lo mejor, un material humano espectacular. Mi crítica va al personal de atención al público, al que noto poco capacitado. Veo que en ese área hay mucho puesto político. Este año me encontré con muchos jóvenes y nuevos. Está bárbaro que tengan una salida laboral, pero tendrían que prepararlos mejor. Hoy el centro tiene más de 800 empleados. Y nosotros debemos ser unos 70 turistas. Es fuerte esa diferencia”.

P-¿Y los precios?

R- A mediados de diciembre les hice un reclamo a la gente de admisión porque me estaban realizando sólo el 15 por ciento de descuento, cuando en realidad en Copahue Tours figuraba que era de un 30 por ciento. Me derivaron a otro joven que me contestó que estaba ocupado en ese momento y que después se iba a encargar de mi problema. Después de un tiempo de espera y cuando ya me iba lo veo tomando mate del otro lado, con la gente de informes. Cuando me acerco me dice: hay... me olvide de lo suyo. Eso no se hace”.

En números

El complejo termal ofrece gran variedad de opciones terapéuticas para diferentes afecciones, que son llevadas adelante por profesionales y técnicos

Datos

800
Los empleados que trabajan en el Centro Termal. Cerca de la mitad llegan a diario desde Loncopué, distante a 60 km.
$ 1.500
El costo de un programa antiestrés, que se realiza en tres sesiones. Un masaje total vale $ 50O y local $ 350.
El complejo termal ofrece gran variedad de opciones terapéuticas para diferentes afecciones, que son llevadas adelante por profesionales y técnicos

Temas

Copahue

Comentarios


Las termas de Copahue se “estiran” hasta el 1 de mayo