Las turbinas están casi listas

Las turbinas se concluyen en España, técnicos rionegrinos ya las inspeccionaron y serán importadas entre este mes y agosto. Su montaje llevará la ejecución del proyecto al 70 por ciento. La conclusión de la obra se prevé para marzo o abril del 2009.

El contrato con Isolux Corsán de construcción de la central totaliza 41.838.573 pesos. La obra reedita un viejo proyecto «Aprovechamiento múltiple de la Central Hidráulica Salto Andersen» que se comenzó en 1950 con la construcción del dique. Después, los trabajos se interrumpieron.

Salto Andersen podrá producir alrededor de 11 megavatios, estimándose que el 60% cubrirá la demanda regional y el resto se enviará al Sistema Interconectado Nacional. Esa generación será equivalente al 15 por ciento de la que consume la provincia pero, además, el proyecto pretende desarrollar miles de hectáreas con el riego de un sistema presurizado de irrigación. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios