Las urgencias de Juntos y del FpV rumbo a las urnas en Roca

La oposición ya tiene más de un anotado para disputar la intendencia. El oficialismo avanza con la diputada Soria, pero el PJ debe convalidar la candidatura. ¿Internas o Congreso partidario?

Faltan dos meses para las elecciones municipales de Roca. El calendario electoral indica que las listas deben presentarse recién el 24 de mayo. Sin embargo, tanto el FpV como sus opositores tienen definiciones rápidas por tomar.

Del lado oficialista, se sabe que la postulante a la Intendencia será María Emilia Soria.

Pero hasta ahora -formalmente- la diputada nacional es precandidata. Para considerarla representante de todo el PJ y del FpV deberá pasar antes por uno de los dos caminos obligatorios: internas o un Congreso peronista.

Y cualquiera de las dos vías demandará un trajín para el sorismo. Veamos:
Si el camino elegido es el de las urnas, ya existen sectores disidentes que proyectan una lista alternativa.

“En ocho años con Carlos Soria quedaron 100 obras por hacer. Necesitamos darle a la comunidad estos proyectos para que siga creciendo y mejorarle la vida”, dijo ayer el exministro de Obras Públicas, César Del Valle.

En tanto, si la decisión es llamar al Congreso del PJ, es probable que la candidatura sea ratificada, pero a riesgo de pagar un alto costo, porque las heridas por la derrota provincial todavía no cierran y seguramente el eje del encuentro serán los reproches por la estrategia de campaña para el #7A.
Por el lado de Juntos también hay apremio.

En principio, para definir si impulsarán una gran alianza “anti-sorista”, incluyendo a peronistas y radicales que ya apoyaron en los comicios provinciales.

Luego de eso el debate central será por las candidaturas.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo dijo ayer que el rector del IUPA, Gerardo Blanes, sería un “excelentísimo” representante.

Pero la legisladora Tania Lastra también movió rápido y afirmó que “mi postulación sigue firme”.

El fin de semana habrá reuniones y allí se buscará allanar el camino.

Plazos

24/5
Ese viernes deben presentarse las listas de candidatos, pedirse los colores de boleta y se definen los lugares de votación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios