Las vacaciones llegan con buena nieve a San Martín

Por varias horas los copos cayeron intensamente. Hubo un accidente con un colectivo. Un herido leve.



#

La ciudad quedó cubierta en pocas horas de un blanco manto. Una verdadera postal. Foto: Patricio Rodriguez

INVIERNO

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las vacaciones escolares llegan con buena nieve. Desde la madrugada y por varias horas, una intensa nevada se abatió sobre San Martín de los Andes y cerro Chapelco, a las puertas del inicio de la temporada alta de los deportes de invierno en la montaña.

El cerro Chapelco comenzó las actividades ayer con 5 cm de nieve precipitada en todas las cotas. El manto aprovechable (compactado) alcanzaba los 5 cm en base, 35 en plataforma intermedia y 45 en cumbre, al filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Mientras tanto, la ciudad también recibió los copos que pintaron de blanco los cerros que rodean el casco histórico y a todo el valle del Lácar.

Desde el lunes comienzan las vacaciones escolares de invierno en la provincia, que coinciden con el segmento de temporada media en Chapelco, mientras que desde el 13 próximo y hasta el 2 de agosto se desarrollará la temporada alta, en sintonía con igual receso escolar en ciudad y provincia de Buenos Aires, como principales destinos emisores a San Martín de los Andes.

En otro orden, el Concejo Deliberante dispuso su tradicional receso de invierno, del 7 al 18 de julio. El personal que se desempeña en el Legislativo mantendrá la atención al público en el sector de Mesa de Entradas, a la vez que habrá un cronograma de atención de los concejales.

La mala noticia fue la salida de vía de un colectivo de Expreso Los Andes, debido a la acumulación de nieve en el acceso a Chacra 30, que obligó a derivar a una pasajera al hospital local debido a un fuerte golpe en la cadera.

Bomberos Voluntarios, personal municipal, de la Policía y del hospital Ramón Carrillo acudieron en auxilio de las víctimas.


Comentarios


Las vacaciones llegan con buena nieve a San Martín