Las ventas de usados crecieron 15%

La cifra corresponde a un relevamiento de la Cámara de Comercio automotor de los primeros cinco meses en todo el país.




Las ventas de vehículos usados alcanzaron las 613.839 unidades en los primeros cinco meses del año en todo el país, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento en comparación con el mismo período de 2007, y un nuevo récord histórico para la actividad.

Así lo destacó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que precisó que en mayo último se vendieron 125.813 vehículos, 13 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

"A este ritmo, las ventas de usados cerrarán el año en un millón y medio de unidades, lo que representará un crecimiento de 10 por ciento", señaló a DyN el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Reconoció que "las ventas se mantuvieron en alza en mayo a pesar del conflicto agropecuario", pero estimó que "es posible que a partir de junio se empiece a sentir la crisis que dejó esta protesta en el interior del país".

Consideró que "esto probablemente se traducirá en una baja en las ventas en los próximos meses, dado que los sectores afectados por el conflicto, como las fábricas, por falta de insumos suspendieron empleados y eso no anima a la gente a consumir".

Fuente: DyN


Comentarios


Las ventas de usados crecieron 15%