Las ventas en comercios crecieron más del 6%

Se frenó en el rubro electrodomésticos, pero repuntaron las inmobiliarias y productos relacionados con indumentaria

Las ventas minoristas crecieron 6,4 por ciento en febrero con respecto a igual mes del 2004 y acumulan en el primer bimestre del año un aumento de 7,1 por ciento.

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se constató un período de cuatro meses consecutivos en los que el comercio minorista logra incrementar las ventas.

La entidad refirió que el aumento de sueldos obtenido por buena parte de los empleados, la estabilidad del dólar, y la confianza que arrojaron los resultados positivos de algunas políticas de gobierno (como por ejemplo el canje de la deuda) siguen impulsando hacia arriba la demanda de consumo.

Expresó además que las ciudades turísticas continuaron con la buena dinámica registrada en enero y las liquidaciones de temporada siguieron atrayendo la demanda.

Para la CAME, se frenó el fuerte crecimiento que venían mostrando los electrodomésticos, pero repuntaron las inmobiliarias, y los productos relacionados con indumentaria y accesorios.

El relevamiento de la Confederación a casi 500 comercios del área metropolitana y en las principales capitales de provincia reveló que las ventas en febrero estuvieron impulsadas por la demanda de «ropa» y sus accesorios, atraída por las esperadas liquidaciones habituales de esta fecha.

En el caso de indumentaria las cantidades vendidas subieron 14 por ciento y fueron claves las reducciones que registraron los precios.

Ese rubro fue uno de los únicos que ha escapado a la inflación en los últimos dos meses: en febrero los precios promedio de esos productos bajaron 1,6 por ciento y en el primer bimestre del año acumulan una reducción de 3,5 por ciento.

El informe refirió además que después del estancamiento de los últimos meses, las inmobiliarias mostraron un crecimiento de 12 por ciento en las unidades vendidas, aunque la actividad sería más exitosa si la gente pudiera acceder a las líneas de crédito publicitada por los bancos.

 

Rubro por rubro

 

Los rubros con mejor performance fueron marroquinería (+20 por ciento), equipamiento para seguridad (+14), compact disc y casettes (+13), golosinas y gaseosas (+12) y textil e indumentaria (+14 por ciento). Por el contrario, los cines (-12 por ciento), los neumáticos (-17 por ciento) y las perfumerías (-18 por ciento) registraron los peores resultados.

(DyN y Télam)


Las ventas minoristas crecieron 6,4 por ciento en febrero con respecto a igual mes del 2004 y acumulan en el primer bimestre del año un aumento de 7,1 por ciento.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios