Las ventas en el Día del Niño cayeron 5,2% según la CAME

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32%, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1% respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés. “Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento”, señaló.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4%), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3%), ‘Artículos de computación’ (-7,9%) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios