Las ventas en los súper subieron un 7,6%

Archivo

La venta por volumen en supermercados durante setiembre aumentó 7,6% en forma interanual, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, los precios mostraron un alza de 15,4% respecto a septiembre de 2014 y de 1,2% con relación a agosto. Cabe recordar que en los supermercados se concentra el programa “Precios Cuidados”, cuyos valores impactan en la elaboración del índice. La facturación ascendió a 18.120,3 millones de pesos, lo que implica un incremento de 24,2% frente al mismo período del año pasado. Las cifras fueron recolectadas en 67 empresas distribuidas en todo el país, según indicó el organismo. El resultado oficial contradice las estimaciones privadas que sugieren que el consumo masivo familiar se encuentra cuanto mínimo estancado. Para el Indec, en los shoppings las ventas por unidades aumentaron 17% frente a septiembre del pasado, pese a que no es un mes con celebraciones especiales como Día del Padre, de la Madre o del Niño. De acuerdo con la evaluación del organismo, los precios de los productos en los shoppings subieron 12,3% en un año y 1% con relación a agosto. La facturación alcanzó a 3.332,9 millones de pesos, un 31,6 por ciento más que en septiembre del año pasado. Esta encuesta se elabora con cifras de 37 centros de los cuales 19 se encuentran ubicados Capital y 18 en el conurbano bonaerense. El gobierno nacional defendió la política de incentivo del consumo interno para sostener los niveles de demanda y por ende de producción, con lo que buscó compensar la caída de las exportaciones. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios