Las ventas en Río Colorado superaron los 400.000 pesos

Duro discurso del titular de Confederaciones Rurales Argentinas





RIO COLORADO(ARC)- Con la venta de la totalidad de los reproductores ingresados, se clausuró ayer la 29 Exposición Ganadera, Avícola y Comercial que organizó la Sociedad Rural local. El total del volumen negociado alcanzó los 412.000 pesos, con un promedio de 2.300 pesos por animal subastado, ante una buena cantidad de público.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Manuel Cabanillas, criticó duramente las políticas para el sector y la corrupción en los estados provinciales y nacionales.

Los stands comerciales también contaron con buena afluencia de gente que recorrió y admiró los diferentes productos en exposición.

En raza Angus el Gran Campeón P. Pedigrí de la cabaña "Maragatos" de Maragro SA fue vendido en 7.000 pesos mientras que el mejor toro en P. Controlado de cabaña "San Cayetano" de RO-MA SCA se remató en 3.500 pesos.

En tanto el lote de vaquillonas P. Registrado de cabaña "Tres Hojas" de Tres Hojas SA se vendió a 2.000 pesos cada una.

En Polled Hereford el Gran campeón P. Pedigrí de Bradar SA alcanzó los 5.000 pesos mientras que el mejor toro P. Registrado logró 3.500 pesos. El lote de vaquillonas Gran Campeón se vendió en 1.200 pesos cada una.

En la inauguración oficial estuvieron presente el ministro de Economía José Luis Rodríguez, autoridades provinciales y locales. El vicegobernador Bautista Mendioroz llegó una vez finalizado el acto protocolar.

Cabanillas, en un duro discurso, expresó que "arrastramos diez años de confiscación de nuestra renta a través de impuestos y falta de políticas productivas. Por esos motivos, la situación actual de incertidumbre política y la falta de financiamiento es que seguimos estancados la mayoría de los productores".

Reconoció que la situación para la ganadería mejoró "pero esto no significa que descuidemos un tema tan importante como la sanidad animal, porque si no volveremos a sufrir los fantasmas del pasado. Para eso es necesario que el Estado se haga cargo cancelando la deuda que tiene con las fundaciones y sus productores a fin de financiar las próximas vacunaciones".

Luego señaló que "se debe promover la seguridad jurídica, terminar con la corrupción, la evasión, la falta de transparencias, las jubilaciones de privilegios y gastos reservados, la mala asignación de los recursos como en salud , en el aspecto social y educación donde se gasta mucho y mal. Estamos sufriendo las consecuencias de las malas administraciones durante décadas del Estado nacional y algunos estados provinciales".

Finalmente exhortó a que, a pesar de las dificultades, "construyamos un destino común para todos, deseando fervientemente que pronto encontremos el camino con hombres y mujeres con sana vocación para servir a los intereses de la gente y del país".

A su turno, el ministro Rodríguez destacó el esfuerzo y el trabajo que el sector de la ganadería viene realizando "y que va mostrando resultados concretos, como la lucha contra el fuego y para sostener los sistemas de vacunación en la provincia de Río Negro". Instó a seguir en esa senda "para encontrar competitividad en el sector. Desde el gobierno no queda otra alternativa, ante semejante organización e iniciativa, que trabajar en conjunto acompañando las definiciones estructurales que se van tomando".


Comentarios


Las ventas en Río Colorado superaron los 400.000 pesos