Las ventas minoristas del comercio crecieron un 4,5 % en enero

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe lo lideran los electrodomésticos, celulares, jugueterías, y artículos deportivos.

 BUENOS AIRES(DyN) - Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron un 4,5 por ciento en enero contra igual mes del año pasado, impulsadas por las "buenas expectativas de las familias y mayores niveles de ingresos", según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad refirió además que el sector "espera un febrero de sostenido crecimiento". El informe de la CAME las ventas fueron lideradas en enero por los rubros Electrodomésticos, Celulares, Jugueterías y Artículos deportivos, e indicó que "las familias aprovecharon la disponibilidad de crédito que mantuvieron muchos negocios donde se podían conseguir plazos de pagos de hasta doce cuotas sin interés".

Tras los resultados obtenidos a través encuesta realizada a 428 comercios de todo el país, la Confederación refirió además que "hubo más compras con tarjetas de débito que lo habitual por la devolución de IVA que mantiene este medio de pago".

El informe consignó que los comercios en la Costa Atlántica se vieron afectados por la "menor presencia de turistas que generaron algunas subas desmedidas en los alquileres, en el resto del país, donde los valores se mantuvieron con mayor estabilidad, la actividad comercial se mantuvo elevada".


Comentarios


Las ventas minoristas del comercio crecieron un 4,5 % en enero