Las Victorias recurre a la justicia por el agua

Los dirigentes del barrio presentaron un recurso de amparo por el desabastecimiento de agua constante, especialmente en verano.





Las Victorias recurre a la justicia por el agua

La junta vecinal del barrio Las Victorias presentó un recurso de amparo por los inconvenientes que registran desde hace 12 años con la falta de agua, principalmente en verano.

Ya agotamos todos los recursos de diálogo y esta presentación judicial es nuestra última esperanza: exigimos nuestro derecho al acceso al agua. Este último año, la situación ha sido muy complicada. Muchos vecinos juntaban agua en ollas para disponer de agua durante el día. Abonamos un servicio que, en realidad, no tenemos”, sintetizó Alejandro Bazán, presidente de la junta vecinal.

Advirtió que cuentan con un tanque de abastecimiento que “tiene un caudal de agua normal desde hace 12 años atrás pero con la construcción de nuevos barrios en la parte superior, hoy ya no tenemos el caudal que teníamos años atrás. El caño maestro troncal abastece a toda la zona este”.

Sólo en el barrio Las Victorias residen 1.400 familias que cada vez padecen más inconvenientes con el abastecimiento de agua en verano y muchas veces, también en invierno.

“Hay proyectos que nos preocupan como la terminal de micros o la Univesidad de Río Negro. Queremos saber si hay un plan director de obra pública porque si hoy tenemos estos problemas, ¿para qué seguir cortando cintas?”, cuestionó Bazán.

Recordó que ante los constantes reclamos a Aguas Rionegrinas, hubo un compromiso de “una obra paliativa que consistía en la interconexión de una cañería troncal, con una inversión aproximada de 400 mil pesos”. “La obra debía comenzar en octubre para que más adelante, saliera la obra mayor pero nada pasó y seguimos sin una solución. El sistema de agua de Bariloche depende de la lluvia. Si nos tocan grandes períodos de sequía, no vamos a tener agua en toda la ciudad. Es preocupante”, aseguró el dirigente vecinal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Las Victorias recurre a la justicia por el agua