Lator cambió parte de su gabinete por una renuncia

Se alejó la titular de Hacienda de Chos Malal




#

El intendente movió al secretario de Gobierno a su antiguo puesto al frente de los números de la municipalidad.

CHOS MALAL (ACHM).- El intendente de Chos Malal, Carlos Lator, anunció ayer una serie de movimientos en su gabinete: el actual secretario de Gobierno, Daniel Manoukián, ocupará la cartera de Hacienda y Finanzas, y el concejal Jorge Scelzi dejará su banca para hacerse cargo de Gobierno.

Lator convocó ayer a una conferencia de prensa en el salón de los escudos del palacio municipal. Allí informó sobre la renuncia a la secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio de la contadora Noemí Díaz, lo que derivó en una serie de cambios en su equipo de trabajo.

El cargo de Díaz será ocupado por Manoukián, quien a su vez será reemplazado por el concejal Scelzi.

En el primer gobierno de Lator, que fue electo para completar el período del ex intendente Oscar Koenig, Manoukián había acompañado a Lator en la secretaría de Hacienda y Scelzi estuvo como responsable de la asesoría legal.

Lator dijo que si bien la decisión fue política, también hubo consenso dentro de la mesa Encuentro por Chos Malal, que conforman distintas fuerzas políticas con cuyo apoyo llegó a la intendencia.

Aunque se venía hablando de un posible alejamiento de la titular de Hacienda, el cargo será ocupado por una persona que ya estuvo en el área tal es el caso de Manoukián, mientras que llegada del radical Scelzi al gobierno también abre expectativas porque podría darle un nuevo enfoque a la secretaría de Gobierno.

En cuanto a quién ocupará la banca que dejó libre con su renuncia el concejal Scelzi, se definirá en las próximas horas entre los concejales que figuraban como suplentes en la lista: Luis José Castro, Dante Barra, Vilma Donoso o Luis Gallizi.

Todo parece indicar que Barra, del Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN) y que actualmente es el secretario administrativo del Deliberante sería el candidato a ocupar la banca.


Comentarios


Lator cambió parte de su gabinete por una renuncia