Latvala se impone en una lucha de talentos

Aventajó al campeón Ogier y a Paddon, en una primera etapa que fue espectacular.





Gentileza Raúl Bellido

El finés Jari-Matti Latvala se lució con su manejo en los caminos del Valle de Calamuchita y se impuso en la primera etapa del Rally de Argentina, que se completó anoche con un súper especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

La clásica prueba del Mundial entró en su primera parte una apasionante lucha por la punta entre Latvala, el francés Sebastien Ogier y el sorprendente neocelandés Hayden Paddon.

Latvala saltó a la punta a la punta en el cuarto tramo, entre Santa Rosa y San Agustín, superando en la general a Paddon por 3s 6/10, y a Ogier, quien era el líder hasta ese momento, por 4s 4/10.

Nada cambió en la primera visita al Parque Temático, donde sacó algunas décimas más para ir más tranquilo al parque de servicio.

En el segundo rulo nunca cedió el liderazgo Latvala, quien ganó dos de los tramos, pero sus rivales no se la hicieron sencilla, por lo que terminó la etapa superando a Ogier, por 7s 9/10, y a Paddon, por 11s 4/10, con muchos kilómetros de velocidad y una gran exigencia por delante, por lo que puede pasar de todo en la búsqueda de una victoria que por la jerarquía de la prueba cordobesa tiene un valor agregado.

En cuarto lugar se ubicó el noruego Andreas Mikkelsen, a 25s 7/10, y completó el Top 5 el español Dani Sordo, a 49s, ambos a la expectativa del resultado de la porfía que mantienen Latvala, el tricampeón Ogier y el inspirado Paddon por la victoria.

El cordobés Marcos Ligato tuvo problemas con una salida de camino cuando promediaba el primer rulo de la etapa y perdió mucho tiempo, aunque reparó y pudo completar la exigencia en el noveno lugar.

Menos suerte tuvo el huinculense Alejandro Cancio, el mejor de los argentinos antenoche en el estreno de la prueba, quien abandonó por un principio de incendio en su auto.

Se destacaron el fueguino Luciano Preto, decimotercero en la general, y el tucumano Gerónimo Padilla, decimocuarto, ambos con los Maxi Rally Turbo que están en desarrollo.

Hoy desde las 8:58 se cumplirá la segunda etapa de la legendaria prueba, con las PE-10 y 13, Villa Bustos-Tanti; PE-11 y 14, Los Gigantes-Cantera El Cóndor, y PE-12 y 15, Boca del Arroyo-Bajo del Pungo.

La respuesta del público fue espectacular, demostrando el poder de convocatoria que tiene el Mundial en suelo cordobés, como también el comportamiento mostrado en toda la etapa.

Rally


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Latvala se impone en una lucha de talentos